Largo tiempo hace que no escribo, mas del que me hubiera gustado. Pero vuelvo con ganas, y con más pauper que nunca. Y es que, después de una temporada larga sin jugar, volví por la puerta grande con un mazo que siempre, siempre, me había despertado curiosidad: La UR Control.
Posiblemente este sea el mazo más competitivo que he jugado hasta la fecha y los resultados, al menos en el primer torneo que lo juego, han sido excepcionales. 3 victorias y un empate.
Jugué una lista con toque personal pero que se asemejaba bastante a las más clásicas.
Y esta es la lista:
Jugamos las 3 criaturas clásicas que habían popularizado el deck: El Delver, Mulldrifter y el Sea Gate Oracle. 4 copias de los dos primeros (personalmente irremplazables) y 2 del segundo (no son necesarios más).
Una vez aquí, dividimos en dos colores. Azul y Rojo.
En el color de los counters y las cartas de draw, nos encontramos a los counters más utilizados en estas listas: Counterspell y Exclude. El primero lo contrarresta todo y aunque tenga un doble coste, no es problemático pagarlo. El segundo nos contrarresta criaturas que no podamos eliminar con nuestras chispas y, además, nos roba una carta.
En el apartado "Draw" jugamos 4 copias de Ponder y 4 de Preordain (sólo jugamos 2 "Sea" por este motivo). Nunca molestan en mano, prácticamente no molestan nunca y el beneficio que podemos exprimir de ellas es enorme.
En el color de las chispas, 2 Firebolt, 3 Lightning bolt, 4 Flame slash y una Kaervek's Torch. Las tres primeras por lo general irán a los bichos, no gozamos de muchas criaturas y las que tenemos las usaremos para pegar, y la última será nuestro "finisher" en partida avanzada.
Inclusiones Personales
Faltan 4 cartas en el deck, las separaré del resto porque son mi toque personal a la baraja y lo que, personalmente, más me gusta de ella.
Juego 2 Deep Analysis, ya que con la retro, cada uno te proporciona 4 cartas y en partida avanzada son de lo mejor que puedes ver.
Y luego juego Rolling Thunder de base también. Una antorcha de doble coste rojo que puedes tirar también a criaturas en un momento de apuros. Lo juego por encima de los tremendos Swirling Sandstorm porque esto también lo puedes lanzar a la cara, y junto la antorcha, desgarrar las vidas del rival. Además, es tutoreable gracias al Muddle the Mixture y su habilidad de transmutar.
Banquillo
El Banquillo siempre es personal, pero os puede servir de inspiración.
2 Swirling Sandstorm para Aggro de bichos con cierto poder, Zoo y Slivers principalmente.
2 Gorilla Shaman para hacer estragos en las tierras artefacto o artefactos de bajo coste.
2 Stormbound Geist como regalo a las MonoB, gracias a su Undying.
2 Pyroblast para Cyclops o cualquier mazo que abuse del azul.
2 Hydroblast para Cyclops o cualquier mazo que abuse del rojo. (Especialmente el Mirror)
2 Firebolt para mazos con mucho bicherio o que este sea recursivo.
2 Electrikery para Hadas, tokens o Goblins.
1 Muddle the Mixture como counter adicional.
Y con la nueva edición BFZ...
Ha salido a la luz una carta muy interesante de side para este mazo, y algun otro, llamada Terreno hirviente. Aunque la habilidad de Despertar 4 se puede jugar en partida avanzada, me interesa mucho que al ser de 2 manas su coste, es tutoreable con el Muddle the Mixture. Se gana por derecho ser testeada.
Y esto es todo por hoy, nos vemos próximamente.
Firma, Món d'en Kaito
Banquillo
El Banquillo siempre es personal, pero os puede servir de inspiración.
2 Swirling Sandstorm para Aggro de bichos con cierto poder, Zoo y Slivers principalmente.
2 Gorilla Shaman para hacer estragos en las tierras artefacto o artefactos de bajo coste.
2 Stormbound Geist como regalo a las MonoB, gracias a su Undying.
2 Pyroblast para Cyclops o cualquier mazo que abuse del azul.
2 Hydroblast para Cyclops o cualquier mazo que abuse del rojo. (Especialmente el Mirror)
2 Firebolt para mazos con mucho bicherio o que este sea recursivo.
2 Electrikery para Hadas, tokens o Goblins.
1 Muddle the Mixture como counter adicional.
Y con la nueva edición BFZ...
Ha salido a la luz una carta muy interesante de side para este mazo, y algun otro, llamada Terreno hirviente. Aunque la habilidad de Despertar 4 se puede jugar en partida avanzada, me interesa mucho que al ser de 2 manas su coste, es tutoreable con el Muddle the Mixture. Se gana por derecho ser testeada.
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