12 jul 2014

Songs of the damned

Hablamos hoy de uno de los mazos que he tenido el gusto de jugar en Pauper. Este mazo es el Songs of the damned.

¿Porque jugar este deck? Es un deck muy barato (Incluso dentro de Pauper, que ya es barato de por si), tiene diversas formas de matar y ademas, tiene un poco de complicación (Almenos más que su hermano de Modern, la Living End).

Para quien no sepa de que tipo de mazo estoy hablando, primero pasaré la lista que jugué por ultima vez y luego pasaremos al análisis. Aquí mi lista.


El funcionamiento del mazo es simple, ciclamos hasta conseguir un número aceptable de criaturas en el cementerio,  jugamos la/las Songs of the Damned suficientes como para generar el mana negro que nos permita limar las vidas del oponente usando la habilidad de las Crypt Rats o Consume Spirit. Eso es lo ideal.

Como podréis apreciar el tiempo que necesitamos es elevado, por tanto, necesitamos algo más para aguantar el tiempo necesario, aquí su análisis.

Escupidor de vapores. Nunca un 1/1 nos vino tan bien para este mazo, puede bloquear amenazas, destruir bichos con su habilidad o simplemente mermarlos y ademas llena nuestro cementerio. Ideal para uno de los enfrentamientos mas difíciles que tenemos, infect.

Guardián del abismo. MVC de la baraja, cuanto más lo juegues, más te gustara. La habilidad es esencial para este mazo ya que, recupera ratas, recupera escupidores, recupera bichos de ciclar y puedes crear un cerrojo de bloqueadores devolviendo otro Guardián a la mano. Brutal.

Ratas de cripta. MVC 2 del mazo. En el mazo domina el negro, dominan los pantanos, domina la "oscuridad y dominan estas ratas. Removal masivo de criaturas y limador de vidas al oponente. Un Win Con con más de una función.



Saqueo infiel. {R} Roba dos cartas, descarta dos cartas + flashback, profundizamos biblioteca, llenamos el cementerio y la jugamos desde el cementerio por un módico precio. (la versión sin exhume de side, lleva los Recuperación truculenta que aún profundizan más).

Roer hasta el hueso. Nos da tiempo, mucho tiempo, y es la carta que hace que los duelos contra chispas y aggro sean muy asequibles. Pierde eficacia contra infect, pero nada es perfecto.

Ritos de la extremaunción. Elección personal, descartador masivo de base, se puede castear de turno 2 sin problemas (Con una canción) y limpiar la mano del oponente, además ayuda a la hora de jugar los exhumar, ya que nos pone los bichos en el cementerio.

Lo demás son bichos de ciclar, a mi me gusta llevar bichos muy grandes y con habilidades como regenerar o alcance, ya que si no podemos combar de la forma tradicional, al menos que cuando bajemos nuestros bichos al campo, sean lo mas grandes posible.

Side

El side depende del metajuego del momento, asi que este es valido o no depende del momento. Juego dos bicharracos de side (Mano de Emrakul y el Triturador de Ulamog y jugarlos con el Exhumar para tener una alternativa fiable de Win Con, además, en turnos avanzados, la podemos castear sin problemas. Hada macabra eliminan cartas con retrospectiva, bichos molestos en el cementerio, anula umbral, etc. ademas, es instant y incontrarrestable, un multiusos. Agravio antiguo para cualquier artefacto, ademas, su retrospectiva nos permite jugarlo desde el cementerio, asi que no hay problema en descartarlo. Las Lluvia de piedras son un "regalito" para decks de tres colores o cuatro (inestables en su base de maná), además de decks que jueguen el trío Tron. Apagar para tener mas removal (además gratis). Y los Ritos y coacciones para cualquier molesto deck de control (aunque esto no quiere decir que no sea util para otros enfrentamientos, Burn por ejemplo).

¿Responde el mazo contra otros decks?

Aggro y chispas suelen ser duelos asequibles, pero esto es lo normal, pero una salida rápida del rival te puede borrar del mapa. Intenta asegurar un Roer hasta el hueso en la mano, te dará la parida casi siempre.
De side, se suelen ir los Escupidores (en caso de Burn) y, aunque duela, las Aparición callejera también. Entra el Rito y las Coacción (ante Burn) y el Apagar y los exhumar contra aggro (para meter presión desde el principio).

Contra control, sobretodo counters y descarte, se pasa mal. A la hora de sidear, mete todos los descartadores posibles, para eliminar esas amenazas (si tienes Pyroblast, abusa de ellos).

Esto es todo por hoy, nos vemos en el próximo aporte.

Firma, Món d'en Kaito






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