31 ago 2014

Mazos económicos: Akroan Crusader

Hoy venimos con el mazo más económico (y que mejores resultados da) que se me ha ocurrido. Por un precio inferior a 5 euros lo podemos tener configurado y listo para hacer pasar un mal rato al rival.

Podríamos decir que el mazo es mitad goblins mitad chetadores, pero la carta que lo hace realmente funcional es el Akroan Crusader, ya que la cantidad de tokens que podemos poner es enorme.




Pues sin más dilación, vamos a ver el mazo.  
Deck: Red Deck {r}
MainSideboard
4Akroan Crusader4Lightning Bolt
4Mogg War Marshal2Goblin Chirurgeon
4Foundry Street Denizen3Electrickery
4Mogg Fanatic3Act of Treason
4Goblin Bushwhacker3Smash to Smithereens
4Furor of the Bitten
4Madcap Skills
4Titan's Strength
4Brute Force
4Assault Strobe
2Fireblast
3Teetering Peaks
15Mountain
60cards15cards
 Análisis del Mazo

La mecánica del mazo es muy sencilla, nuestras criaturas tienen bajo coste y por lo tanto, podemos poner muchas en poco tiempo, luego usamos los dopadores con ellas hasta ganar.

Los Akroan Crusader son los MVP, porque por cada target con hechizo, ponemos un soldado 1/1 con prisa y de hechizos que le hagan target no vamos escasos, como apoyo a la hora de poner tokens, tenemos al Mogg War Marshal. Los Foundry Street Denizen desarrollan su máximo potencial en este tipo de mazos, siendo 4/1 sin problema y pudiendo pegar con libertad gracias al apoyo que realizan Mogg Fanatic, un bicho que se me antoja fundamental.

Otro bicho fundamental, sobretodo cuando tengamos una gran cantidad de criaturas en el campo es el Goblin Bushwhacker, que siempre nos lo guardaremos hasta tener un gran número de criaturas y aprovechar el kicker.

Sobre los hechizos, contamos con dos encantamientos de bajo coste y que dopan a nuestras criaturas o mejoran su evasividad, contamos con dopadores instantáneos como el Titan's Strength que, ademas, nos ayuda a "profundizar" en la baraja con el scry 1. 

Por último cabe destacar el Fireblast que nos ayudará a limar las últimas vidas de nuestro oponente.

Jugando con el mazo. 

La premisa es matar antes del turno 5, más allá de ese turno no será casi imposible por la nula capacidad del mazo para recomponerse. Enfrentamientos contra mazos de mucho bicherio nos puede poner en apuros, pero somos lo bastante rápidos como para ganar al combo.

Side.

El side es personal, pero mínimo tendría que llevar siempre algún petacacharros o algún removal de criaturas, a poder ser del oponente, Electrickery nos viene de perlas para esa función. En mi caso añado los Lightning Bolt de side para augmentar el daño directo en segundas partidas y los Goblin Chirurgeon para debilitar el efecto de los removal masivos. Los Act of Treason los llevamos para podernos quedar alguna criatura del rival, sobretodo si tiene criaturas con un alto poder.

Hasta aquí el análisis, nos vemos pronto.

Firma, Món d'en Kaito

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